Publicación: Diseño curricular para la carrera: Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La situación problemática que se aborda en esta investigación es la necesidad de formación y capacitación que existe en los docentes en el nivel educativo superior y en otros niveles, con relación a la tecnología educativa y la administración de recursos tecnológicos. El profesional que se dedica a la docencia, ha tenido que irse adaptando y afrontando los avances tecnológicos a su propio ritmo. Esta carencia también se observa en la planificación y uso de recursos tecnológicos en las instituciones del sistema educativo nacional. A lo largo de la investigación documental y el trabajo de campo realizado, se estableció la importancia del uso de la tecnología en el campo educativo, y el interés por estudiar una especialidad en la disciplina de la Tecnología educativa. Además se determinó el desarrollo vertiginoso que está teniendo la Tecnología Educativa a nivel regional y mundial, permitiendo realizar el proceso educativo en diversas modalidades como la educación a distancia, que posibilita ampliar su cobertura y garantizar la calidad de sus programas. Por estas razones, la investigadora considera que la carrera es viable, necesaria e importante para las instituciones educativas del país y la región. De igual forma, los profesionales expertos y autoridades institucionales manifestaron que esta carrera aporta a la solución de problemas de cobertura y calidad de la educación a todo ámbito educativo. El resultado obtenido de este trabajo fue el diseño curricular de la carrera de Maestría en Tecnología Educativa, que se propone a la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central, para su implementación, ejecución y posterior evaluación curricular. RR
Descargar PDF
Vista en línea 

