dc.contributor.author |
Lechuga Contreras, Evelyn Carolina |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-03T20:26:40Z |
|
dc.date.available |
2017-10-03T20:26:40Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2936 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa. Facultad de Educación (94 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En la actualidad el rol del director escolar ha colaborado más fuerza, dejando de ser un
mero administrador de recursos educativos y convirtiéndose en un líder escolar, que no
solo modela con su ejemplo sino que guía y motiva a todo su equipo a cargo para que se
alcancen los objetivos pedagógicos e institucionales. Diferentes organizaciones
dedicadas a la investigación educativa confirman el impacto que éste tiene en la mejora
de procesos educativos dentro del aula. Por lo que esta propuesta realizada posterior a la
investigación cualitativa de tipo estudio de casos en tres Escuelas Demostrativas del
Futuro de la ciudad de Guatemala, muestra las prácticas que llevan a cabo las directoras
de nivel primario de las escuelas en sus planteles. Prácticas que les han permitido hacer
cambios e implementar mejoras en la labor docente y por consiguiente en los resultados
de sus estudiantes. Al final del trabajo se brindan recomendaciones a las escuelas con
las que se trabajó así como al Ministerio de Educación por ser los encargados directos RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Administración escolar |
en_US |
dc.subject |
Administradores escolares |
en_US |
dc.subject |
Pedagogía |
en_US |
dc.title |
Propuesta de modelo de gestión que potencialice el liderazgo del director, para la implementación y evaluación de los objetivos pedagógicos. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |