Publicación: Propuesta de modelo de gestión que potencialice el liderazgo del director, para la implementación y evaluación de los objetivos pedagógicos.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la actualidad el rol del director escolar ha colaborado más fuerza, dejando de ser un mero administrador de recursos educativos y convirtiéndose en un líder escolar, que no solo modela con su ejemplo sino que guía y motiva a todo su equipo a cargo para que se alcancen los objetivos pedagógicos e institucionales. Diferentes organizaciones dedicadas a la investigación educativa confirman el impacto que éste tiene en la mejora de procesos educativos dentro del aula. Por lo que esta propuesta realizada posterior a la investigación cualitativa de tipo estudio de casos en tres Escuelas Demostrativas del Futuro de la ciudad de Guatemala, muestra las prácticas que llevan a cabo las directoras de nivel primario de las escuelas en sus planteles. Prácticas que les han permitido hacer cambios e implementar mejoras en la labor docente y por consiguiente en los resultados de sus estudiantes. Al final del trabajo se brindan recomendaciones a las escuelas con las que se trabajó así como al Ministerio de Educación por ser los encargados directos RR
Vista en línea 

