Publicación: La diferencia entre datos e información.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Durante mi práctica profesional en la empresa Business Development Group S.A. me fue asignada la implementación de un submódulo de reportes estadísticos para el módulo SEITON del software SIGMA 7 CRM que utiliza un banco a nivel internacional. El objetivo del desarrollo de dicho submódulo era apoyar el programa “Cliente Oculto” que el mencionado banco aplica desde 1998 y que ha permitido mejorar los esquemas de atención al cliente del banco. Este trabajo contiene una breve discusión sobre las funcionalidades de SEITON y SIGMA 7 CRM, así como de las herramientas utilizadas para el desarrollo de los reportes estadísticos requeridos. Se muestra también la implementación de los reportes estadísticos, utilizando Microsoft SQL Server Reporting Services. El submódulo desarrollado permite al banco medir diferentes parámetros del servicio al cliente una vez los datos son ingresados al sistema para su procesamiento. La información se tabula de forma automática y se generan las diversas estadísticas solicitadas. La conversión de los datos almacenados en la base de datos del banco en información de mucha utilidad para la medición del servicio al cliente, y por lo tanto para la prosperidad del banco, muestra cómo la ciencia de la computación juega un rol de vital importancia en el mundo globalizado. Su importancia en los negocios de la actualidad radica en que hace accesible y procesable en muy poco tiempo datos de diversas fuentes para transformarlos en valiosa información para la toma de decisiones empresariales.
Vista en línea 

