Publicación: Propuesta de modelo de formación continua para docentes de Monjas, Jalapa.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Considerando que la formación continua de docentes es determinante para un desempeño profesional efectivo de los docentes, asimismo, que inciden diversos factores que condicionan la participación de los docentes en los procesos de formación continua, se ha realizado una investigación sobre los factores que inciden en la participación de los docentes del nivel primario del municipio de Monjas, departamento de Jalapa en procesos de formación continua de docentes. En la investigación se logró obtener información relevante, entre la que destaca, que existen tanto factores negativos como positivos, que inciden en la participación de los docentes de Monjas, Jalapa en procesos de formación continua de docentes. Dada la importancia de la formación continua en el desempeño profesional efectivo de los docentes, se hace necesario que las autoridades educativas promuevan la evaluación del desempeño docente, en cuyos resultados se pueda basar la elaboración y ejecución del plan de mejoramiento profesional, el cual debe estar integrado en el proyecto educativo institucional de cada institución educativa del municipio de Monjas, departamento de Jalapa. La propuesta de modelo de formación continua para docentes de Monjas, Jalapa es flexible con el objeto de adecuarse a las diversas necesidades de formación de los docentes, de acuerdo con el plan de mejoramiento profesional de cada docente, como parte fundamental del proyecto de formación institucional dentro del PEI de cada institución educativa. RR
Vista en línea 

