Publicación:  El factor familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de escuela media del Colegio Americano del Sur.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se aplicó un estudio cuasi experimental para evaluar la relación entre los factores familiares y el rendimiento escolar en estudiantes de escuela media en un centro privado de la costa sur de Guatemala. Para ello, se recopilaron datos de resultados de pruebas bimestrales y finales de 85 estudiantes de 5º, 6º primaria y 1º Básico, correspondientes a 2011 y 2012. Asimismo, se realizaron entrevistas y encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia de los alumnos que participaron en el estudio, y se observó en forma personalizada tanto a estudiantes con alto como bajo rendimiento académico, durante los períodos de clase del autor de esta tesis. Se encontró que los principales factores que inciden en el bajo rendimiento de los estudiantes son las largas jornadas de trabajo de los padres de familia y la poca comunicación entre estos y maestros. Asimismo, la falta de supervisión en casa y la poca dedicación que varios alumnos le ponen a sus estudios al entregar tareas incompletas o no entregarlas. Entre los aspectos positivos en el rendimiento escolar, se puede mencionar el nivel de escolaridad de los padres de familia. Otro aspecto es el interés mostrado por los padres y maestros de apoyar juntos a los alumnos. RR
 Vista en línea
 Vista en línea 



