Publicación: Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los valores morales en estudiantes de tercer grado del ciclo básico de la Escuela Normal Privada Sololá.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El proyecto “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los valores morales en estudiantes de tercer grado del ciclo básico de la Escuela Normal Privada Sololá”, pretende dar a conocer la importancia de la formación en valores. Se presenta el marco teórico con la descripción de temas relativos a la educación moral, estrategias metodológicas, definiciones puntuales que ayuden a obtener claridad en este aspecto, así como sugerencias para la práctica de valores en el centro educativo como ente de formación y espacio que permite un vínculo con la sociedad. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los docentes brindan educación en valores a los estudiantes de tercer grado del ciclo básico de la Escuela Normal Privada “Sololá” y ha observado en los estudiantes la práctica de valores morales, pero no es por regla general porque algunos estudiantes no los practican. En cuanto a madres y padres de familia, manifiestan que en el hogar han inculcado la práctica de valores morales en los hijos, pero hace falta ayudar al fortalecimiento de dichos valores. Por su parte los estudiantes difieren en sus respuestas porque muchas veces dicen no practicar algunos valores morales al nivel que esperan los docentes, madres y padres de familia. Lo que se refleja en el transcurso del estudio es la necesidad de incluir los valores morales en las actividades normales de los cursos, es decir, no como un curso adicional, sino como parte de la formación que necesitan los estudiantes. Finalmente se presenta la propuesta consistente en un Manual de estrategias metodológicas que contiene una serie de herramientas para ser utilizadas por los docentes en el desarrollo de sus clases, incluyendo la educación en valores a través de dinámicas grupales que motiven a los estudiantes a aprender y practicar los valores morales en todos los momentos de su vida. RR
Vista en línea 

