Abstract:
El proyecto que se realizó se llama Estudio de factibilidad en el uso de biodigestores para la producción de gas metano y reducción del consumo eléctrico en una finca dedicada a salinas y ganado. El principal motivo para realizar este proyecto es el poder reducir el consumo de energía eléctrica con la ayuda de biodigestores para la producción de gas metano.
Con la elaboración del proyecto se buscó, principalmente, sustituir un porcentaje de energía eléctrica por biogás (gas metano) para tener ahorros en los costos de energía. También se determinó un diseño de la planta de biodigestores y se evaluó el impacto para la sociedad y el ambiente.
En la actualidad, este tipo de proyectos son el resultado de la conciencia ambiental y económica que han tenido los empresarios e industrias enteras. El plan es mantener un ambiente limpio, sin contaminación y reemplazar las energías no renovables con las energías renovables.
Por el lado económico, se pretende reducir los costos fijos para luego reducir los costos de producción y ampliar el margen de utilidad. Los inversionistas involucrados en estos proyectos visionan la sustitución de la energía proporcionada por agentes externos por la que se genera con la planta de biogás.