Abstract:
El proyecto desarrollado para Grupo TIR busca resolver la problemática de la empresa el
cual no permite al usuario final realizar configuraciones o cambios en los productos electrónicos
de una forma fácil y rápida, como tampoco un fácil crecimiento de su catálogo de productos lo ha
conllevado a malos funcionamientos como por ejemplo la inestabilidad en días donde se recibe
un número de transacciones altos, el proyecto también incluye el desarrollo del despacho de uno
de los primeros productos que funcionaran bajo este esquema.
La venta de los productos electrónicos se realiza a través de un servicio web y
anteriormente funcionaba de tal forma en que las solicitudes eran recibidas y al cliente se le
devolvía un estado exitoso, estas no eran procesadas en el momento con el distribuidor lo cual
ocasionaba mucha desconfianza y molestia de parte de los clientes ya que muchas veces el
producto no era recibido en un tiempo corto o muchas veces este no era ni siquiera recibido en el
mismo día, por último en el caso que ocurriera algún problema en el despacho del producto con
el distribuidor el cliente no se enteraba ya que las solicitudes únicamente eran encoladas y no se
le daba un resultado en el momento de lo ocurrido. Con el desarrollo del proyecto se busca que
las futuras implementaciones de despacho de productos electrónicos sean realizados en línea,
es decir que al momento en que el cliente realice su solicitud ésta será procesada y se
retroalimentara el resultado de la operación ya sea una respuesta exitosa o fallida. RR