Publicación: Modelo para la enseñanza, aprendizaje y evaluación clínica en odontología.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
INTRODUCCIÓN. Partiendo del hecho de que el aspecto evaluativo de cualquier actividad educativa, es parte integrante y dinámica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma, en el presente informe, se tratan de describir aspectos importantes relativos a la evaluación del rendimiento clínico en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, presentándose a la vez un Modelo de Evaluación Clínica por medio del cual se pueden elaborar criterios técnica y científicamente adecuados para reforzar el conocimiento teórico-práctico que antecede a la clínica y fortalecer las capacidades que se necesitan, tanto a nivel estudiantil como docente, para el desarrollo de actividades clínicas y para conducir la evaluación de las mismas en una forma estable, congruente, objetiva, uniforme y retroalimentadora. Con fines prácticos, se presenta también, el procedimiento detallado para administrar el modelo en mención, y se muestran algunos resultados de su aplicación en el campo de la Odontolopediatría. Al final se hacen ciertas sugerencias, acerca de qué aspectos convendrían incluirse dentro del modelo, para ampliar y mejorar el producto resultante de la aplicación del mismo, y sobre la amplitud del campo odontológico que debería de abarcar. RR
Vista en línea 

