Publicación: Habilidad en lectura de hijos únicos y no únicos según nivel socioeconómico.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación comparó los punteos en Lectura de hijas únicas y no únicas de diferente nivel socioeconómico, con el propósito de determinar si existían diferencias en dichos punteos. La investigación se realizó con una muestra de 68 alumnas de primer grado, pertenecientes a dos colegios privados de la Ciudad de Guatemala. A dicha muestra ya se le había aplicado el Test de Lectura de la Serie Interamericana, nivel 1 en español, que midió la habilidad en lectura. Las hipótesis de este estudio plantean que existen diferencias entre la habilidad para la lectura de las hijas únicas y no únicas de diferente nivel socioeconómico. Se calculó la media desviación estándar de los diferentes grupos del estudio. Para someter a prueba dichas hipótesis se realizó un análisis de varianza múltiple, con los diferentes punteos obtenidos en el test. Se concluyó que la variable hija única o no única no influye en la habilidad para la lectura, pero sí el nivel socioeconómico a que pertenecen las estudiantes que fueron incluidas en este estudio. RR