Publicación: Habilidad en lectura de hijos únicos y no únicos según nivel socioeconómico.
dc.contributor.author | Macías Mejía, Nelly Suyapa | |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T21:41:18Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T21:41:18Z | |
dc.date.issued | 1984 | |
dc.description | Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (37 p.) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación comparó los punteos en Lectura de hijas únicas y no únicas de diferente nivel socioeconómico, con el propósito de determinar si existían diferencias en dichos punteos. La investigación se realizó con una muestra de 68 alumnas de primer grado, pertenecientes a dos colegios privados de la Ciudad de Guatemala. A dicha muestra ya se le había aplicado el Test de Lectura de la Serie Interamericana, nivel 1 en español, que midió la habilidad en lectura. Las hipótesis de este estudio plantean que existen diferencias entre la habilidad para la lectura de las hijas únicas y no únicas de diferente nivel socioeconómico. Se calculó la media desviación estándar de los diferentes grupos del estudio. Para someter a prueba dichas hipótesis se realizó un análisis de varianza múltiple, con los diferentes punteos obtenidos en el test. Se concluyó que la variable hija única o no única no influye en la habilidad para la lectura, pero sí el nivel socioeconómico a que pertenecen las estudiantes que fueron incluidas en este estudio. RR | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2211 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Aptitudes | en_US |
dc.subject | Educación - Aspectos sociales | en_US |
dc.title | Habilidad en lectura de hijos únicos y no únicos según nivel socioeconómico. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |