Abstract:
El objetivo de la práctica supervisada es desarrollar un sistema en línea que
permita a FPK electrónicos brindarle a sus clientes mayoristas un portal de pedidos en
línea para que estos realicen sus compras de forma anticipada, cómoda y segura. Junto
con este portal es necesario brindarle a la administración las herramientas necesarias
para cumplir con la demanda de sus clientes. Para poder llegar a hacer esto se
desarrolló un sistema de reportes y estadística que ayuda a los administradores a tomar
la mejor decisión de compra a los distribuidores.
Por medio del sistema de estadística se brindan las herramientas necesarias
para que las compras que realiza FPK a sus proveedores sean más exactas y con un
margen de error menor al actual. Para lograr esto se utilizan proyecciones estadísticas
que evalúan las ventas de los meses anteriores y con base al movimiento de los
productos en el mercado sugieren que tanto producto se debe comprar.
Junto con las proyecciones se maneja una red sugerida de productos con base
en relaciones de los mismos. Esto surge con la necesidad de comprar productos
similares en cantidades similares para surtir la demanda que se tiene por parte de los
clientes tanto mayoristas como de tienda. Esta herramienta le permite a los encargados
de inventario crear relaciones de producto que al momento de realizar un pedido
muestran alertas de los productos similares para que los encargados de las compras
tenga una idea de lo que necesitan comprar.
El objetivo de la práctica supervisada es desarrollar un sistema en línea que
permita a FPK electrónicos brindarle a sus clientes mayoristas un portal de pedidos en
línea para que estos realicen sus compras de forma anticipada, cómoda y segura. Junto
con este portal es necesario brindarle a la administración las herramientas necesarias
para cumplir con la demanda de sus clientes. Para poder llegar a hacer esto se
desarrolló un sistema de reportes y estadística que ayuda a los administradores a tomar
la mejor decisión de compra a los distribuidores.
Por medio del sistema de estadística se brindan las herramientas necesarias
para que las compras que realiza FPK a sus proveedores sean más exactas y con un
margen de error menor al actual. Para lograr esto se utilizan proyecciones estadísticas
que evalúan las ventas de los meses anteriores y con base al movimiento de los
productos en el mercado sugieren que tanto producto se debe comprar.
Junto con las proyecciones se maneja una red sugerida de productos con base
en relaciones de los mismos. Esto surge con la necesidad de comprar productos
similares en cantidades similares para surtir la demanda que se tiene por parte de los
clientes tanto mayoristas como de tienda. Esta herramienta le permite a los encargados
de inventario crear relaciones de producto que al momento de realizar un pedido
muestran alertas de los productos similares para que los encargados de las compras
tenga una idea de lo que necesitan comprar. RR