Abstract:
El siguiente trabajo describe el proyecto necesario en la empresa INMAES, S.A. el cual consiste en la creación de la base de datos para el manejo de inventario y facturación. Así mismo una aplicación de fácil utilización para la gestión de la base de datos estableciendo usuarios de tipo digitador y administrador.
Actualmente el registro de inventarios, facturación y consultas se hacen mediante hojas de calculo de Excel en las cuales se digitan los datos diarios del movimiento de la empresa. Como plan de apoyo se mantiene un registro escrito de los datos en los libros de contabilidad, lo cual hace el proceso lento y poco eficiente, con grandes riesgos de pérdida de información y falta de precisión en los mismos, El tiempo invertido en el digitado y búsqueda de información relevante para la empresa es demasiado alto y el proceso es ineficiente, por lo cual es necesario hacer una renovación del sistema actual.
INMAES, S.A. necesita una aplicación que automatice los procesos utilizados en la actualidad para llevar a cabo el inventario de los movimientos de la empresa, de la misma manera es necesario implementar dentro del módulo de facturación mecanismos que reduzcan el índice de error humano que provoca la anulación de facturas por diversos factores como lo son, precios equivocados, cantidad erróneas de los productos facturados, errores de la descripción del producto facturado, días de crédito no establecidos dentro de la descripción de la factura, entre otros.
El presente documento describe la metodología, tecnología y herramientas utilizadas para la creación del sistema que respondió ante las necesidades de INMAES, S.A. y cumplió con los objetivos establecidos, así como la justificación de la selección de dichos elementos involucrados en el desarrollo e implementación de SGBIF INMAES, S.A. (Sistema Gestor de Bases de Datos, Inventariado y Facturación para INMAES, S.A.) RR