Publicación: Estudio de mercado y elaboración de un plan de mercadeo para un nuevo centro comercial virtual en Guatemala.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo presenta los resultados obtenidos al realizar un estudio de mercado para un centro comercial virtual en Guatemala, comparando la rentabilidad entre la utilización de medios tradicionales de publicidad y la combinación de medios tradicionales con el uso de redes sociales. Los resultados de esta investigación de mercado, serán de gran utilidad para el centro comercial virtual, ya que contarán con la propuesta de una nueva estrategia de comunicación que incrementará las ventas y agregará valor a la marca. Se llevó a cabo la investigación de mercado con base en herramientas comparativas en relación al mercado y entorno. Además se hizo un trabajo de campo, el cual consistió en pasar una encuesta, donde se obtuvo información valiosa para lograr determinar la mejor estrategia de comunicación para el centro comercial virtual. Es importante mencionar que para este estudio se utilizaron varias fuentes como material de apoyo, además de técnicas estadísticas de crecimiento en las compras por Internet para los siguientes años. La investigación de mercado muestra que existe un mercado en crecimiento en las ventas por Internet y el beneficio asociado de manejar una estrategia de comunicación combinada entre el uso de medios tradicionales de publicidad y medios tradicionales con redes sociales. En la parte final se muestra la nueva estrategia en el plan de mercadeo que conlleva a un plan de acción en varios aspectos de la empresa, entre ellos el giro del segmento objetivo, la estrategia a utilizar en redes sociales y la combinación efectiva de los medios de publicidad combinado. RR