Publicación: Estrategias para reducir el agotamiento de productos de consumo masivo en el anaquel.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Muchos tópicos han sido estudiados y analizados a profundidad a través de los años, en la logística de operaciones de las industrias de manufactura y comercialización de bienes de consumo masivo, tal es el caso de medidas como “órdenes completas” y “entregas a tiempo”, según los parámetros establecidos de calidad. Sin embargo, se ha hecho poco por atacar un problema muy grave como lo es el caso de los agotados en el anaquel. Agotado, es simplemente la falta de disponibilidad de producto en el anaquel, al momento en que el consumidor lo busca. Es determinante entender algo: “Tener inventario de todos los productos en bodega, no sirve de nada si en el anaquel no está presente, ya que es el momento de decisión de compra para el consumidor”. En la determinación de un agotado intervienen muchos factores. Es importante definir que el trabajo de graduación es un estudio de procesos y no de capacidades. Las causas de los agotamientos van desde problemas de manufactura, transporte del producto terminado, el control de inventarios, el pronóstico de la demanda, y otros procesos varios. El fin de este trabajo de graduación es llegar a definir una estrategia que al ponerla en acción, realmente reduzca el nivel de agotados en el anaquel; basados en un proceso de encontrar una correcta medición, luego definir las causas raíz del problema, y luego buscar una solución sostenible.
Vista en línea 

