Publicación:
Los administradores educativos y su actitud hacia el cambio pedagógico.

dc.contributor.authorCabrera, Martha Elsy
dc.date.accessioned2017-06-21T22:42:31Z
dc.date.available2017-06-21T22:42:31Z
dc.date.issued1987
dc.descriptionTesis. Maestría en Administración Educativa. Facultad de Educación (69 p.)en_US
dc.description.abstractEn esta investigación se indagó cuál es la actitud de los administradores educativos del nivel medio de la capital de - Guatemala, hacia el cambio pedagógico. Las hipótesis planteadas afirman que las variables: Sector, Tiempo de ejercer el cargo, Edad y Formación Académica - de los administradores, influyen en sus actitudes hacia el -- cambio pedagógico. A fin de recabar datos para someter a prueba las hipótesis se aplicó el Cuestionario Escala de Actitud - Conducta: Cambio Educativo a 31 administradores del sector público que constituyen la población total y a 31 administradores del sector Privado seleccionados al azar. Tres de los administradores incluidos laboraban en ambos sectores. Se encontró buena disposición de los administradores para responder el Cuestionario a excepción de dos entrevistados que inicialmente opusieron cierta resistencia pero al explicarles la importancia de su colaboración, aportaron los datos solicitados. Por la ética que caracteriza al investigador, no se incluyen los nombres de los establecimientos educativos cuyos administradores forman la población total de esta investigación, sin embargo, la autora está en la mejor disposición de proporcionarla a quienes estén interesados en realizar investigaciones y consideren necesario estos datos. El análisis estadístico se hizo por medio de una computadora electrónica y los resultados sugieren que ninguna de las variables independientes ejercen una influencia estadísticamente significativa sobre la variable dependiente, por lo que se aceptan las hipótesis nulas y se rechazan las hipótesis alternativas. Se sugiere que en futuras investigaciones relativas al tema tratado en este trabajo, se consideren las recomendaciones dadas en el capitulo de discusión de resultados. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1834
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectAdministración escolaren_US
dc.subjectActitud (Psicología)en_US
dc.titleLos administradores educativos y su actitud hacia el cambio pedagógico.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cabrera, Martha Elsy.PDF
Tamaño:
701.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: