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Diseño de mecanismo para carga de palets en camiones abiertos bahías 6 y 7, área de carga de producto terminado en la empresa Samboro.

dc.contributor.authorReyes Hernández, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-10-23T18:06:27Z
dc.date.available2020-10-23T18:06:27Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial. Facultad de Ingeniería (108 p.).en_US
dc.description.abstractDebido al desarrollo exponencial en la producción y la falta de espacio físico para el crecimiento de la empresa Samboro, actualmente se tiene problema con la logística de carga del producto terminado, sobre todo debido a los recursos de tipo material, tiempo y humano. Por esta razón se busca la optimización del manejo de recursos por medio de un sistema de carga rápido para camiones abiertos, como se muestra a continuación. Ver Figura 1: Sistema de carga rápido. Actualmente existen siete bahías de carga de las cuales únicamente dos están destinadas a los camiones abiertos y el resto a los camiones cerrados. La distribución de camiones que despachan el producto de Samboro está compuesta por un 33% de camiones cerrados y 67% de camiones abiertos. Debido a que los camiones cerrados necesitan de mucho más tiempo para ser cargados, Samboro había tomado la decisión de dedicarle más recursos a los mismos. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de Samboro, las bahías de carga para los camiones abiertos ya no son suficientes. Con el presupuesto asignado para dicho proyecto se planea reducir los tiempos y costos de la operación de carga, ya que se emplearía menos personal y habría mejor disposición de parte de los montacargas para cualquier otro proceso. Este trabajo presenta una alternativa para resolver el problema actual de la logística de carga en camiones abiertos, el manejo de recursos como personal y montacargas, reduciendo así los tiempos y costos de carga de material hacia los camiones de plataforma abiertos. Se presentará a Samboro el mecanismo de carga diseñado, así como su funcionalidad por medio de un análisis estructural, un análisis dinámico, la simulación del mecanismo y un análisis financiero que demuestre la reducción de los costos y las ventajas a obtener con la implementación del mecanismo. Para el desarrollo de este proyecto, se empleará la herramienta de diseño Autodesk Inventor 3D para la elaboración del mecanismo, Ansys para el análisis estructural estático y dinámico y Excel para el análisis financiero.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3563
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.titleDiseño de mecanismo para carga de palets en camiones abiertos bahías 6 y 7, área de carga de producto terminado en la empresa Samboro.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

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