Publicación:
Diseño de una guía de herramientas didácticas para fortalecer la competencia de autonomía en adolescentes.

dc.contributor.authorQuinteros Valenzuela, Norman Rubén
dc.date.accessioned2021-03-08T16:10:35Z
dc.date.available2021-03-08T16:10:35Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (86 p.).en_US
dc.description.abstractLa autonomía es uno de los rasgos característicos de la adolescencia, de manera que el grado de su logro, así como de su independencia, puede considerarse como índice de su madurez psicosocial. Este trabajo de investigación se fundamentó en analizar cómo se desarrolla el proceso de autonomía en estudiantes adolescentes y cómo fortalecerla. Favorecer la autonomía tanto en el hogar, la escuela y en el ámbito social es uno de los objetivos por el cual se realizó el trabajo, con el cual se pretende promover que los jóvenes sean más autónomos, fundamentalmente, en la escuela y cuya consecuencia más relevante es el fortalecimiento en los estudiantes. De esta manera surge la inquietud de saber cómo los propios adolescentes vivencian su autonomía dentro del contexto de aprendizaje y convivencia que favorezca al docente dentro del aula. Por tal razón, se diseñó una guía con estrategias que ayudan a favorecerla entre ellas: desarrollo de hábitos y el fortalecimiento de distintas competencias con enfoque familiar, social y educativo.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3826
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.titleDiseño de una guía de herramientas didácticas para fortalecer la competencia de autonomía en adolescentes.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Modelo de Trabajo Profesional Norman Quinteros.pdf
Tamaño:
2.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: