Publicación:
Educación "directiva" y educación "no directiva" un enfoque experimental comparativo con niños preescolares.

dc.contributor.authorMontañez de Camors, Sylvia
dc.date.accessioned2017-07-17T22:36:35Z
dc.date.available2017-07-17T22:36:35Z
dc.date.issued1980
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (204 p.)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación somete a prueba la hipótesis de que el desarrollo de las funciones básicas para la lecto-escritura, es significativamente superior en un grupo de niños sometidos a una enseñanza basada en la metodología "no directiva", que en la metodología "directiva". Se toma como muestra, dos grupos de niños de nivel socioeconómico bajo, en edades de cuatro años seis meses a siete años cinco meses. Se elaboraran dos programas diferentes para ambos grupos. Antes y después del tratamiento se mide el rendimiento de los niños en base a tests psicológicos. Se encontró que el grupo "directivo" supera al "no directivo" en tres de los cuatro tests, o sea en Pintner Cunningham, Bender-Koppitz, Dibujo de la Figura Humana de Koppitz (D.F.H.). En el test Pintner Cunningham, el grupo "no directivo", aumenta a su vez de manera estadísticamente significativa entre el pre y post-test. En el test A.B.C., que mide madurez para la lecto-escritura, el grupo "no directivo", aumenta de manera estadísticamente significativa, entre el pre y el post-test. Sin embargo, al comparar ambos grupos no existe diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos experimentales. En los tests Bender-Koppitz y D.F.H., el grupo "no directivo" desciende de manera estadísticamente significativa, con respecto al "directivo".en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2452
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEducación - métodos experimentalesen_US
dc.subjectPsicología pedagógicaen_US
dc.titleEducación "directiva" y educación "no directiva" un enfoque experimental comparativo con niños preescolares.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Montañez de Camors, Sylvia.PDF
Tamaño:
1.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: