Publicación: Factores socioculturales que influyen en el aprendizaje de la educación musical, en los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Musical de la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central.
| dc.contributor.author | Palomo Flores, Jacqueline Paola | |
| dc.date.accessioned | 2024-08-23T19:02:58Z | |
| dc.date.available | 2024-08-23T19:02:58Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description | Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (91 p.). | en_US |
| dc.description.abstract | Los factores socioculturales han tenido gran influencia a lo largo del desarrollo del ser humano incluyendo el aprendizaje de la educación musical. Estos tienen impacto y también hay algunos que tienen mayor incidencia que otros, por lo tanto, en el actual trabajo de investigación, se tiene como objetivo conocer la influencia, identificar y describir la importancia que tienen algunos de estos factores socioculturales en dicho proceso. También se profundizó en los factores socioculturales como el familiar, el estado socioeconómico, el país de origen y residencia, la religión y creencias, la educación, el lenguaje y comunicación, la ética, la interacción entre el docente y el estudiante y la formación del docente. En la investigación se presenta ¿Qué es aprendizaje? ¿Cómo influyen estos factores en el aprendizaje de la educación musical? Se concluyó que el 100% de los participantes considera que diversos factores socioculturales como la comunicación asertiva, la ética docente, el respeto y la calidad educativa, influyen significativamente en el aprendizaje de la educación musical. Se recomienda integrar ambos enfoques en la práctica educativa musical en donde el aprendizaje es tanto un resultado como un proceso, promoviendo así una visión integral y un enfoque centrado en el estudiante y no en el contenido y sus bases. (LA) | en_US |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5511 | |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
| dc.subject | Música – Estrategias de aprendizaje | en_US |
| dc.subject | Music -- Educational innovations | en_US |
| dc.subject | Music | en_US |
| dc.subject | Music -- Instruction and study | en_US |
| dc.subject | Música -- Sociología de la Educación | en_US |
| dc.subject | Music -- Education, Higher -- Sociological aspects | en_US |
| dc.title | Factores socioculturales que influyen en el aprendizaje de la educación musical, en los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Musical de la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central. | en_US |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
| dc.type.visibility | Thesis | |
| dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Tesis Entrega Final Paola Palomo 2024.pdf
- Tamaño:
- 3.17 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
