Publicación:
Factores socioculturales que influyen en el aprendizaje de la educación musical, en los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Musical de la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central.

dc.contributor.authorPalomo Flores, Jacqueline Paola
dc.date.accessioned2024-08-23T19:02:58Z
dc.date.available2024-08-23T19:02:58Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (91 p.).en_US
dc.description.abstractLos factores socioculturales han tenido gran influencia a lo largo del desarrollo del ser humano incluyendo el aprendizaje de la educación musical. Estos tienen impacto y también hay algunos que tienen mayor incidencia que otros, por lo tanto, en el actual trabajo de investigación, se tiene como objetivo conocer la influencia, identificar y describir la importancia que tienen algunos de estos factores socioculturales en dicho proceso. También se profundizó en los factores socioculturales como el familiar, el estado socioeconómico, el país de origen y residencia, la religión y creencias, la educación, el lenguaje y comunicación, la ética, la interacción entre el docente y el estudiante y la formación del docente. En la investigación se presenta ¿Qué es aprendizaje? ¿Cómo influyen estos factores en el aprendizaje de la educación musical? Se concluyó que el 100% de los participantes considera que diversos factores socioculturales como la comunicación asertiva, la ética docente, el respeto y la calidad educativa, influyen significativamente en el aprendizaje de la educación musical. Se recomienda integrar ambos enfoques en la práctica educativa musical en donde el aprendizaje es tanto un resultado como un proceso, promoviendo así una visión integral y un enfoque centrado en el estudiante y no en el contenido y sus bases. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5511
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectMúsica – Estrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectMusic -- Educational innovationsen_US
dc.subjectMusicen_US
dc.subjectMusic -- Instruction and studyen_US
dc.subjectMúsica -- Sociología de la Educaciónen_US
dc.subjectMusic -- Education, Higher -- Sociological aspectsen_US
dc.titleFactores socioculturales que influyen en el aprendizaje de la educación musical, en los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Musical de la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Entrega Final Paola Palomo 2024.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones