Publicación:
Rediseño curricular para el curso de Altos Estudios Estratégicos del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional.

dc.contributor.authorHernández Villatoro, Mynor Homero
dc.date.accessioned2017-10-02T21:48:47Z
dc.date.available2017-10-02T21:48:47Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis. Maestría en Currículo. Facultad de Educación (74 p.)en_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se enmarca dentro del concepto de “Trabajo Profesional de Campo”. Por lo que su finalidad es exponer de una manera práctica los conocimientos adquiridos en la maestría, estando dirigido a efectuar un rediseño curricular del Curso de Altos Estudios Estratégicos, siguiendo la metodología vigente. Lo anterior obedece a que dicho curso fue elaborado sin considerar en su diseño un tratamiento técnico y especializado que le permita obtener los mejores beneficios de la enseñanza por parte de los docentes y del aprendizaje por parte de los alumnos. Por lo que este trabajo, sin afectar la cultura organizacional de la escuela y adaptándose a las necesidades educativas y de modernización del Ejército de Guatemala y sin modificar sustancialmente los contenidos temáticos, realiza una propuesta de rediseño curricular, con la finalidad que los contenidos académicos y las diversas actividades que se realizan en dicho centro educativo de profesionalización militar, coadyuven al cumplimiento de su misión, y estén acordes a los contextos nacional, regional y mundial que actualmente se viven. Al final se presenta una propuesta que tiene la capacidad de ser flexible, pudiendo ser susceptible de mejora continua ante los cambiantes eventos del mundo, dando así un beneficio a los alumnos, quienes recibirán información y educación de última generación, aumentando sus capacidades profesionales en un mundo cambiante. Adicional a ello, la propuesta le permite al curso convertirse fácilmente en una maestría, cuyas características satisfacen ampliamente los requerimientos de cualquier universidad. El modelo utilizado en este proyecto es de tipo técnico o experto, lo que significa la búsqueda de competencias organizadas y enmarcadas rigurosamente por un equipo de especialistas en cada área temática, lo que permite tener marcos curriculares claramente ordenados en objetivos, tiempos y estrategias didácticas. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2930
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectCiencia militar - Currículoen_US
dc.subjectFuerzas armadas - Guatemala - Currículoen_US
dc.titleRediseño curricular para el curso de Altos Estudios Estratégicos del Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rediseño curricular para el curso de AEE del CESDENA.pdf
Tamaño:
851.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: