Publicación:
Los hábitos y actitudes hacia el estudio y su incidencia en el rendimiento escolar.

dc.contributor.authorSilva Baeza, Blanca Esther
dc.date.accessioned2017-08-18T19:53:06Z
dc.date.available2017-08-18T19:53:06Z
dc.date.issued1987
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (52 p.)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo consistió en investigar la incidencia de los hábitos y actitudes hacia el estudio en el rendimiento académico. Las hipótesis planteadas afirman que existe una correlación esta - dísticamente significativa entre los hábitos y actitudes hacia el estudio y el rendimiento en las asignaturas de Idioma Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Física Fundamental. El estudio se realizó con una muestra de 39 alumnos del sexo masculino, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, estudiantes del Tercer curso básico de un colegio privado de la ciudad de Guatemala. Los hábitos y actitudes hacia el estudio se determinaron por medio de la Encuesta de Hábitos y Actitudes hacia el Estudio (E.H.A.E.) de Brown y Holtzman y traducida al español por García Cortes y García Hassey. El rendimiento escolar se determinó a través de las calificaciones semestrales obtenidas en Matemáticas, Estudios Sociales, Idioma Español y Física Fundamental. Los datos fueron analizados estadísticamente por medio del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos a un nivel de significación de P∞ = 0.05 indican que existe una correlación significativa entre los hábitos y actitudes hacia el estudio y el rendimiento en Matemáticas y Física Fundamental y que no existe correlación significativa entre hábitos y actitudes hacia el estudio y el rendimiento académico en Estudios Sociales e Idioma Español. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2767
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectHábitosen_US
dc.subjectActitudesen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.titleLos hábitos y actitudes hacia el estudio y su incidencia en el rendimiento escolar.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Silva Baeza, Blanca Esther.PDF
Tamaño:
430.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: