Publicación:
Propuesta de un Plan de Mercadeo del Parque Ecoturístico Aventura del paraje Cruz B Pahaj, Santa Lucía Utatlán, Sololá, Guatemala.

dc.contributor.authorHerrera Lec, Elvia Rocío
dc.date.accessioned2024-11-15T21:54:48Z
dc.date.available2024-11-15T21:54:48Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Facultad de Ciencias y Humanidades (114 p.).en_US
dc.description.abstractEl trabajo de graduación contiene dentro de su estructura los antecedentes del desarrollo del turismo de aventura, así como un marco teórico que fundamenta en el proyecto, y un marco contextual que describe el lugar en donde se realizó la investigación. El trabajo de investigación consistió en desarrollar un plan de mercadeo del Parque Ecoturístico Aventura del paraje Cruz B Pahaj, Santa Lucía Utatlán, Sololá, integrando las directrices para un mejor posicionamiento como atractivo turístico en la región, el reconocimiento de sus visitantes y la promoción del lugar. Se inició con un diagnóstico del parque, recopilando información, siguiendo una estructurada metodología que incluyó distintas reuniones y visitas de campo además de una encuesta dirigida a turistas locales. Finalizada la etapa de campo del diagnóstico se describieron y se discutieron los elementos de mayor realce relacionados al mercadeo del sitio. Luego se procedió a la redacción de la propuesta del plan de mercadeo para el parque Ecoturístico Aventura, según a la información obtenida, conteniendo elementos principales como: análisis del sitio, necesidades de mercadeo dentro del parque, el marketing mix que incluye el producto, precio, plaza y promoción. La propuesta del plan de mercadeo, consta de una portada y 48 páginas de contenido, es un documento visualmente atractivo, no extenso y aplicable a la realidad y necesidades del parque Ecoturístico Aventura.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5811
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del valle de Guatemalaen_US
dc.subjectTurismo - mercadeo - parque - ecoturístico - aventura - clientes - producto - precio - plaza - promoción.en_US
dc.titlePropuesta de un Plan de Mercadeo del Parque Ecoturístico Aventura del paraje Cruz B Pahaj, Santa Lucía Utatlán, Sololá, Guatemala.en_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADUACION- ELVIA ROCIO HERRERA LEC.-.pdf
Tamaño:
6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: