Publicación: Creación y comercialización de una nueva marca de agua pura en el mercado de bebidas de Guatemala.
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Creación y comercialización de una nueva marca de agua pura en el mercado de bebidas de Guatemala por Diego Suárez 08035.pdf
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Resumen
El propósito del siguiente trabajo de graduación es conocer las distintas etapas de comercialización de una empresa productora de agua pura logrando cubrir los distintos canales de distribución existentes en la empresa. El enfoque se combina entre la teoría de la gestión de canales de distribución, la descripción del mercado guatemalteco de agua pura y la ejemplificación practica de la selección de la mezcla de canales de distribución. La información de fondo actualiza sobre los componentes del mercado: los competidores, las estructuras de distribución de cada uno de ellos, los precios vigentes dentro de esta categoría, las sub-categorías de productos de agua pura y el tamaño estimado de este mercado en Guatemala. Posteriormente se hace un recorrido teórico al marco conceptual que engloba la gestión de canales de distribución. La naturaleza de los canales, las funciones de los mismo y los niveles en que se componen son la estructura básica que darán forma a la mezcla. Es necesario definir cada canal en: al detalle, mayoreo y sub-‐distribuidores. Para cada canal existe una diferenciación de precios y también se muestran las estructuras de precio para cada mercado de agua pura. Con la información anterior, se definen los objetivos generales y específicos del tema y la metodología a utilizar para soportar los análisis que se deben desarrollar para la correcta estructuración de la distribución del este producto. La metodología se basa en encuestas simples que brindan la suficiente información para poder establecer las preferencias de servicio de cada canal. Finalmente todo lo anterior nos permite entrar en detalle en base a los datos analizados para poder identificar la estructura de comercialización por canal, región y la estimación de ventas del fabricante.
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