Publicación: Uso de lentes y barra de sensores de Eye Tracking para pruebas de usabilidad en proyectos llevados a cabo en cursos de la Universidad del Valle de Guatemala.
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Para todo ámbito de desarrollo en el que se espera que un ser humano interactúe con un producto o servicio, es importante considerar y evaluar la experiencia de usuario, UX por sus siglas en inglés. Aún cuando no se trate de software, se espera que el usuario sea capaz de hacer uso correcto y entender el mensaje de aquello que el autor o desarrollador tuvo la intención de facilitar y transmitir, es decir, disfrutar de una experiencia significativa. Páginas web, aplicaciones móviles, juegos de video, periódicos, entre otros, se aprovechan del proceso de UX. Parte fundamental de este proceso son los puntos visuales de la mirada del usuario, que se pueden utilizar para evaluar y juzgar la eficacia de procesos de diseño de experiencia. La tecnología del seguimiento ocular o eye tracking, que se encarga de indicar el punto de la mirada del usuario en una pantalla durante un tiempo determinado, ha sido aplicada por investigadores para comprender con más detalle el recorrido visual, y por ende cognitivo, de un usuario al entrar en contacto con software, publicidad, entre otros. En este trabajo de graduación se pretende aplicar dicha tecnología en pruebas de usabilidad para proyectos de cursos de la Universidad del Valle de Guatemala, cursos como Interacción Humano Computador y Diseño y Tecnologías Web. Todo ésto a través de los dispositivos: ETVision System y Tobii Eye Tracker 5, y así impactar la etapa de diseño de un producto de software. (LA)
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