Publicación:
Influencia del conocimiento de los objetivos sobre el rendimiento en estadística.

dc.contributor.authorSolís de Zelaya, Julia Angélica
dc.contributor.authorVásquez de Espinoza, Gloria Estela
dc.contributor.authorDe León Pérez, José Alejandro
dc.contributor.authorRuano Carranza, Romeo Augusto
dc.date.accessioned2017-08-22T19:50:57Z
dc.date.available2017-08-22T19:50:57Z
dc.date.issued1986
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (35 p.)en_US
dc.description.abstractEn el presente trabajo se trata de establecer si existe una relación estadísticamente significativa entre el conocimiento previo de los objetivos ,de una Unidad o tema, y el rendimiento en la clase de Estadística en los alumnos de cuarto curso de Bachillerato del Colegio Americano de Guatemala. Para lograr este propósito, se desarrolló una Fundamentación Teórica del problema con base en los estudios realizados al respecto y a la información bibliográfica disponible y se elaboró una prueba para evaluar los contenidos estudiados. La hipótesis planteada establece que existe diferencia estadísticamente significativa con una probabilidad de error ∞ = 0.05 entre las medias aritméticas de las calificaciones obtenidas por alumnos de dos secciones de 49 curso del Colegio Americano de Guatemala que conocían los objetivos de la Unidad y aquellos que los desconocían. Se calculó diferencia de medias, entre los grupos, desviación estándar, asimetría y kurtosis para cada uno de los grupos, así mismo, se determinó el coeficiente de confiabilidad del test, utilizando para ello la Kuder-Richarson 21. Después de hacer el contraste de medias aritméticas entre los dos grupos, se concluyó que no existe diferencia estadísticamente significativa entre las medias aritméticas del grupo control y el grupo experimental. Se recomienda hacer estudios posteriores, modificando la metodología a desarrollar haciendo énfasis en la forma de dar a conocer los objetivos. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2792
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEstadística - Enseñanzaen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.titleInfluencia del conocimiento de los objetivos sobre el rendimiento en estadística.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Solís de Zelaya, Julia Angélica.PDF
Tamaño:
265 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: