Publicación: Optimización de la Educación Informal al Aire Libre Mediante GPTs y Almacenes de Vectores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados. Innovaciones como el inter net, la televisión y la radio han revolucionado nuestra forma de vida. La siguiente gran tecnología emergió en noviembre de 2022 con la presentación de ChatGPT, inicialmente una herramienta limitada a responder preguntas y proporcionar información de manera más interactiva que un navegador convencional. Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) ha evolucionado significativamente, integrándose en diversos sectores y aplicaciones, y ahora es nuestro turno de aprovechar estas tecnologías [1],[2]. Instituciones con enfoques educativos y formativos, como los Boy Scouts of America, es cuelas de supervivencia, parques nacionales y organizaciones de conservación, defensa civil y militar, enfrentan desafíos significativos en la era digital. La necesidad de acceso inme diato y constante a la información, la modernización de las metodologías de enseñanza y la retención de miembros jóvenes e interesados son problemas críticos que deben abordarse. La implementación de herramientas basadas en IA ofrece soluciones prometedoras para ayudar a estas instituciones a responder de forma eficiente a las consultas de usuarios, disminuir la carga de preguntas recurrentes a tutores o instructores y apoyar la educación continua en cualquier momento y lugar [3]. Este proyecto busca integrar modelos transformadores generativos preprogramados (GPT por sus siglas en inglés) desarrollados por OpenAI para asistir a las organizaciones educa tivas y formativas antes mencionadas, optimizando el proceso de enseñanza y permitiendo una interacción accesible para el usuario. Cabe mencionar que se hace la suposición de que proporcionar al usuario información relevante y específica por medio de la aplicación contribuye a su aprendizaje. El proyecto se centra en el desarrollo, implementación y evaluación de la herramienta, facilitando el aprendizaje para miembros novatos y avanzados, al igual que los dirigen tes de estas instituciones en cualquier momento y lugar. El plan de desarrollo incluye la obtención de contenido relevante, el entrenamiento del modelo GPT para respuestas personalizadas basadas en la información obtenida, el desarrollo de una aplicación móvil y la retroalimentación del usuario para garantizar la efectividad y relevancia de la herra mienta. El seguimiento y la evaluación continua, junto con la retroalimentación obtenida, para asegurar el éxito del proyecto y su capacidad potencial para fortalecer y modernizar estas organizaciones en la era digital.
Resumen en inglés
Technology has transformed the world at an astonishing pace. Innovations such as the internet, television, and radio have revolutionized our way of life. The next major tech nological breakthrough emerged in November 2022 with the introduction of ChatGPT, initially a tool limited to answering questions and providing information in a more inter active manner than a conventional browser. Today, artificial intelligence (AI) has evolved significantly, integrating into various sectors and applications, and it is now our turn to harness these technologies [1], [2]. Institutions with educational and training approaches, such as the Boy Scouts of Ame rica, survival schools, national parks, and conservation, civil defense, and military or ganizations, face significant challenges in the digital age. The need for immediate and constant access to information, the modernization of teaching methodologies, and the re tention of young and engaged members are critical issues that must be addressed. The implementation of AI-based tools offers promising solutions to help these institutions ef ficiently respond to user inquiries, reduce the burden of recurring questions on tutors or instructors, and support continuous education anytime and anywhere [3]. This project aims to integrate pre-trained Generative Pre-trained Transformers (GPT) developed by OpenAI to assist the aforementioned educational and training organizations, optimizing the teaching process and enabling accessible user interaction. It is assumed that providing users with relevant and specific information through the application contributes to their learning. The project focuses on the development, implementation, and evaluation of the tool, fa cilitating learning for both novice and advanced members, as well as the leaders of these institutions, anytime and anywhere. The development plan includes obtaining relevant content, training the GPT model for personalized responses based on the gathered in formation, developing a mobile application, and gathering user feedback to ensure the tool’s effectiveness and relevance. Continuous monitoring and evaluation, along with the feedback obtained, will ensure the success of the project and its potential to strengthen and modernize these organizations in the digital era.
Descargar PDF
Vista en línea 

