Publicación:
Propuesta de guía didáctica para la atención educativa híbrida de estudiantes con autismo de primero primaria.

dc.contributor.authorSánchez Monzón, Camila Mercedes
dc.date.accessioned2025-04-07T20:10:21Z
dc.date.available2025-04-07T20:10:21Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación Especializada en Educación Inclusiva. Facultad de Educación (64 p.).en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue diseñar una propuesta que apoyara la práctica educativa híbrida de los docentes de primero primaria con base en las necesidades y fortalezas de los estudiantes con autismo. Se utilizó un enfoque cualitativo de investigación para analizar y comprender a profundidad la experiencia y percepción de los docentes, la coordinadora, la directora, los estudiantes y los padres de familia. La información se obtuvo a través de entrevistas, encuestas y observaciones con lista de cotejo. Los datos recolectados reflejaron las áreas de oportunidad, tal como la comprensión de las necesidades de los estudiantes con autismo en entornos híbridos, la ampliación de recursos que posibiliten al estudiante las mismas oportunidades para construir aprendizaje, el manejo de una clase híbrida-simultánea, entre otros. La modalidad híbrida requiere de alineaciones que proporcionen flexibilidad y adaptabilidad. Por ello, la propuesta de guía proporciona información, estrategias, recursos y consejos con enfoque en las necesidades de los estudiantes con autismo y el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). La guía fue validada por expertos en autismo y educación inclusiva. (LA)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5878
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectAutismo -- Materiales de enseñanzaen_US
dc.subjectAutismo -- Materiales de enseñanza -- Metodologíaen_US
dc.subjectAutismo -- Modelos de enseñanzaen_US
dc.subjectAutismo -- Educación por interneten_US
dc.subjectAutism in children -- Computer-assisted instructionen_US
dc.subjectDistance educationen_US
dc.titlePropuesta de guía didáctica para la atención educativa híbrida de estudiantes con autismo de primero primaria.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe final Camila Sánchez aprobado.pdf
Tamaño:
3.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: