Publicación:
Formación docente del profesor de matemática del tercer grado del ciclo básico y los criterios de calificación en una prueba de ensayo, ciudad de Guatemala.

dc.contributor.authorDe León Reyes, Félix Amado
dc.date.accessioned2017-06-27T16:19:36Z
dc.date.available2017-06-27T16:19:36Z
dc.date.issued1977
dc.descriptionTesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (61 p.)en_US
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN. La sociedad moderna ha otorgado mucha importancia a los aspectos cuantitativos, l3 que conduce al reconocimiento de la matemática como herramienta esencial del pensamiento y como medio para interpretar y comprender el mundo en que vivimos. En tal sentido, resulta de interés la evaluación de todos aquellos factores que puedan afectar el aprendizaje de la matewiti1a, tan controvertida y difícil en las escuelas. entre estos factores, la calificación de una prueba, tema central de este trabajo, tiene un papel fundamental en el rendimiento matemático de los estudiantes. los métodos de calificación en matemática no deben propiciar una educación selectiva, donde solo unos pocos tienen oportunidad de alcanzar los niveles más elevados de la ense15anza matemática y los otros deban quedarse en un sistema escolar donde por largos años reciben calificaciones negativas. con ello no se intenta una promoción automática de todos los estudiantes de matemática, sino una revisión de las normas de calificación que los profesores del nivel medio utilizan con frecuencia en las escuelas. El, presente trabajo, además de cumplir con el requisito de tesis exigido por el programa de maestría en medición, evaluación e investigación educativas de la universidad del valle, tiene como propósito, sensibilizar a los profesores a fin de dar mayor importancia e interés al tema de las calificaciones en matemática, aspecto muy polémico y hasta hoy no lo suficientemente atendido, el cual es sin lugar a duda de gran repercusión en la motivación, instrucción y formación de los educandos. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1981
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEducadoresen_US
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaen_US
dc.titleFormación docente del profesor de matemática del tercer grado del ciclo básico y los criterios de calificación en una prueba de ensayo, ciudad de Guatemala.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
De León Reyes, Félix Amado.PDF
Tamaño:
591.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: