Publicación: Programa de capacitación docente para la inclusión educativa en el nivel primario en el colegio Eduniños
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En Guatemala, como en otros países, la inclusión educativa es un reto debido a diferentes factores dentro del sistema educativo; sin embargo, muchas instituciones educativas del país han trabajado para promover espacios inclusivos donde se realice una educación integral de calidad para todos. Aunque se han ejecutado avances en los procesos inclusivos dentro del ámbito educativo, todavía existen desafíos que se deben de superar, como la falta de una infraestructura adecuada, la formación docente en temas de inclusión, el acceso a educación en áreas marginadas, la falta de herramientas pedagógicas para atender la diversidad, etc. Por ello, este trabajo presenta un programa de capacitación sobre temas de inclusión para maestros de primaria con el fin de fortalecer los procesos de inclusión educativa dentro de un colegio privado de la ciudad de Guatemala. Así el personal docente podrá pueda brindar una educación integral de calidad a sus estudiantes.
Resumen en inglés
In Guatemala, as in other countries, educational inclusion is a challenge due to various factors within the education system; however, many educational institutions in the country have worked to promote inclusive spaces where a comprehensive and quality education is provided for all. Although progress has been made in inclusive processes within the educational field, there are still challenges to overcome, such as the lack of adequate infrastructure, teacher training on inclusion topics, access to education in marginalized areas, and the lack of pedagogical tools to address diversity, among others. Therefore, this work presents a training program on inclusion topics for primary school teachers, in order to strengthen educational inclusion processes within a private school in Guatemala City. In this way, the teaching staff will be able to provide a comprehensive and quality education to their students.
Descargar PDF
Vista en línea 

