Publicación:
Metodología participativa para la formación de maestros en Educación Primaria Bilingüe Intercultural.

dc.contributor.authorLópez Yax, Sergio Armando
dc.date.accessioned2017-10-03T20:33:08Z
dc.date.available2017-10-03T20:33:08Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (152 p.)en_US
dc.description.abstractEn Guatemala, la población entre los 14 y 30 años, representa la población joven y potencialmente la fuerza laboral. Esto exige una preparación para la vida, para el trabajo, para el mundo globalizado. Es necesario aperturar espacios sociales, en donde los jóvenes puedan aportar ideas, ser parte de los desafíos y tomar decisiones trascendentales para el desarrollo personal, profesional, y social. Ante ello se plantea la Metodología Participativa como estrategia de aprendizaje en el tema educativo. Adaptable a las necesidades de los educandos, y basándose de los aprendizajes vivenciales o de experiencias significativas en los distintos ámbitos de la sociedad. El estudio se llevó a cabo con estudiantes de sexto magisterio de la carrera de Maestros en Educación Primaria Bilingüe Intercultural, de la Escuela Normal Regional de Occidente, en dónde se determinó la importancia de la aplicación de la Metodología Participativa, la contribución que realiza a la formación de los estudiantes, promoviendo liderazgo, actitudes críticas, democráticas, libertad de pensamiento y el protagonismo de la toma de decisiones trascendentales en las comunidades de los educandos. Es por ello que se recomienda hacer un análisis crítico a la propuesta, y poder determinar los aportes que realiza la misma para la formación de estudiantes que en un futuro no lejano serán parte de la fuerza laboral de este país, y ciudadanos ejerciendo derechos y obligaciones en aras del bien común. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2937
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectInvestigación participativaen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleMetodología participativa para la formación de maestros en Educación Primaria Bilingüe Intercultural.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tesis Sergio López.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: