Publicación:
Determinación de la efectividad del programa “Embajadores por la Paz” en Colegio EPIC Guatemala.

dc.contributor.authorGarcía Aguirre, Laura Inés
dc.date.accessioned2022-01-06T18:11:37Z
dc.date.available2022-01-06T18:11:37Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (108 p.).en_US
dc.description.abstractUna de las problemáticas más grandes expuestas por las instituciones educativas aborda el tema del acoso escolar. Esta realidad impacta la vida de niños y jóvenes alrededor del mundo que se encuentran atrapados en la dinámica del observador, agresor y víctima. El acoso implica, efectos negativos en la vida del alumno/a entre ellas las consecuencias emocionales, bajo rendimiento académico, interferencia en el aprendizaje, ausentismo escolar, poca pertenencia a la institución, entre otras. Por ello, es de suma importancia el diagnóstico, la intervención y la prevención en las aulas fomentando la comunicación asertiva, empoderamiento y las relaciones basadas en valores y empatía. A través programa “Embajadores por la Paz” se diagnosticaron las características específicas de la problemática en la institución EPIC Guatemala. A su vez, se realizó una intervención buscando generar espacios de un buen clima educativo a través de las aulas de paz. (A)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4149
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.titleDeterminación de la efectividad del programa “Embajadores por la Paz” en Colegio EPIC Guatemala.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de graduación de Laura Inés García Aguirre - REV - 12010.pdf
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: