Publicación: Determinación de la efectividad del programa “Embajadores por la Paz” en Colegio EPIC Guatemala.
dc.contributor.author | García Aguirre, Laura Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T18:11:37Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T18:11:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description | Tesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (108 p.). | en_US |
dc.description.abstract | Una de las problemáticas más grandes expuestas por las instituciones educativas aborda el tema del acoso escolar. Esta realidad impacta la vida de niños y jóvenes alrededor del mundo que se encuentran atrapados en la dinámica del observador, agresor y víctima. El acoso implica, efectos negativos en la vida del alumno/a entre ellas las consecuencias emocionales, bajo rendimiento académico, interferencia en el aprendizaje, ausentismo escolar, poca pertenencia a la institución, entre otras. Por ello, es de suma importancia el diagnóstico, la intervención y la prevención en las aulas fomentando la comunicación asertiva, empoderamiento y las relaciones basadas en valores y empatía. A través programa “Embajadores por la Paz” se diagnosticaron las características específicas de la problemática en la institución EPIC Guatemala. A su vez, se realizó una intervención buscando generar espacios de un buen clima educativo a través de las aulas de paz. (A) | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4149 | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Valle de Guatemala | en_US |
dc.title | Determinación de la efectividad del programa “Embajadores por la Paz” en Colegio EPIC Guatemala. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Trabajo de graduación de Laura Inés García Aguirre - REV - 12010.pdf
- Tamaño:
- 1.76 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: