Publicación: Validación del test de inventario de técnicas de estudio CALPA.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de Investigación alcanzó el objetivo de establecer Baremos para Guatemala del instrumento de origen español, proveniente del Grupo CALPA de Madrid, España, denominado Inventario de Técnicas de Estudio CALPA (ITECA). Se realizó con una muestra de 3,332 estudiantes de ambos sexos a partir de los 12 años de edad, provenientes de instituciones educativas privadas de clase media, instituciones educativas públicas y universidades. Los procedimientos estadísticos empleados para la validación del test ITECA, se hicieron obteniendo coeficientes de correlación lineal simple, de productos-momento de Pearson, entre los punteos compuestos para cada área del instrumento y el criterio notas de rendimiento académico obtenidas por los estudiantes guatemaltecos en sus respectivas instituciones. Estos coeficientes, aunque bajos, resultaron significativos, por lo que sustentan esta validación. El producto final fue establecer los Baremos para cada uno de los grupos de edad siguientes: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 años en adelante.
Vista en línea 

