Publicación:
Propuesta de un proceso formativo integrado para estudiantes de profesorado de enseñanza media especializado en música.

dc.contributor.authorCastillo Ramírez de Sazo, Elvira Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-06T17:30:59Z
dc.date.available2020-11-06T17:30:59Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionTesis. Maestría en Docencia Superior. Facultad de Educación (131 p.).en_US
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de graduación con modalidad de TRABAJO PROFESIONAL, previo a la obtención del grado académico de Maestría en Docencia Superior consistió en varios puntos: (1) una investigación netamente cualitativa en la cual se fundamentan (2) la incorporación de nuevos elementos didácticos de enseñanza-aprendizaje, y (3) cambios en la estructura de la planificación, formas procedimentales y procedimientos de evaluación, de modo que se constituye así, una "Propuesta de un Proceso Formativo Integrador para Estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Música". EL trabajo se conforma básicamente de cuatro fases: (1) la investigación cualitativa; (2) un análisis contextual de las áreas de relación con el Laboratorio Didáctico de Música; (3) el desarrollo de un marco conceptual en donde se realiza una extensa investigación sobre los elementos primordiales que fundamentan el quehacer educativo. Definiciones, clasificaciones, prácticas en otras instituciones, importancia de cada uno de los conceptos, descripción de las metodologías específicas de música y de estrategia afines para su aplicación; (4) basado en la exposición de los hallazgos de la investigación cualitativa de desarrolla la propuesta dentro del marco metodológico, tomando en consideración cada uno de los conceptos desarrollados en el marco contextual y conceptual, se inicia la propuesta con el diseño de las competencias que se quieren desarrollar, por lo que se definen así los elementos, las metodologías, las estrategias, técnicas y herramientas de evaluación. El objetivo final de esta propuesta es fundamentar los cambios, e implementarlos en el siguiente ciclo universitario (2014) esperando que se observen innovaciones en las prácticas didácticas de los estudiantes que se proyectarán en su quehacer de profesional de la docencia, desarrollando nuevas destrezas, aptitudes y actitudes necesarias en este campo. RRen_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3726
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectMúsica - Formación profesional de profesoresen_US
dc.titlePropuesta de un proceso formativo integrado para estudiantes de profesorado de enseñanza media especializado en música.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
E CASTILLO.pdf
Tamaño:
6.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: