Publicación:
Factores que impiden la adquisición de habilidades sociales, emocionales y comunicativas en padres de un sector marginal de la ciudad capital.

dc.contributor.authorFernández Echeverría, Ximena Patricia
dc.date.accessioned2017-08-28T16:14:20Z
dc.date.available2017-08-28T16:14:20Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (173 p.)en_US
dc.description.abstractLas habilidades sociales, emocionales y comunicativas son parte vital en la formación del ser humano. Promueven el desarrollo humano y facilitan la tarea de enfrentar con éxito las situaciones adversas de la vida diaria. En esta investigación se buscó encontrar los factores que impiden la adquisición de dichas habilidades en padres de un sector marginal de la ciudad capital. Los resultados obtenidos se basan en entrevistas realizadas a personas que asisten a una comunidad religiosa, el análisis de los mismos se realizó con un enfoque fenomenológico, el cual permitió determinar como factores principales el bajo nivel escolar, nivel socioeconómico bajo, disciplina no adecuada y las situaciones de riesgo que están latentes en el sector como violencia y delincuencia.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2885
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectInteracción socialen_US
dc.titleFactores que impiden la adquisición de habilidades sociales, emocionales y comunicativas en padres de un sector marginal de la ciudad capital.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL CD´S.pdf
Tamaño:
5.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: