Publicación:
Mindfulness técnicas útiles para docentes de colegio privado para facilitar el aprendizaje.

dc.contributor.authorDardón Mencos, Raquel
dc.date.accessioned2020-08-14T17:17:18Z
dc.date.available2020-08-14T17:17:18Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciatura en psicopedagogía. Facultad de Educación (64 p.)en_US
dc.description.abstractDurante aproximadamente un año se investigó acerca del tema de Mindfulness. Se buscó su concepto, sus técnicas y sus beneficios. Luego, se indagó en cómo las técnicas podrían ser útiles a docentes dentro y fuera de la institución. A partir de la investigación, se trabajó con ocho docentes, durante ocho sesiones con el fin de que se aprendiera del tema y las técnicas de Mindfulness para tener una “mente y atención plena” dentro y fuera de la institución y así poder brindar a los estudiantes una mejor educación. En esta oportunidad, se realizó la práctica para validar la investigación con docentes de un colegio privado, Equity American School, dentro de la ciudad de Guatemala. Luego, se realizó un manual con conceptos y técnicas de Mindfulness validado por tres expertos en Mindfulness y tres personas adicionales, entre ellas psicopedagogas, directoras, y coordinadoras para que los docentes de dicha institución tengan un recurso al que puedan acudir en cualquier momento.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3407
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectEducación - Investigacionesen_US
dc.subjectTécnicas de relajaciónen_US
dc.titleMindfulness técnicas útiles para docentes de colegio privado para facilitar el aprendizaje.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS RAQUEL DARDON.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: