Abstract:
El producto diseñado tuvo como objetivo evaluar y fabricar una silla multifuncional para que
niños de tres años en adelante la utilicen como apoyo de su crecimiento y por otra parte que también
sea utilizada como decoración del hogar.
Para verificar la utilización del mobiliario fue necesario contar con el apoyo de niños y
padres, en el caso de los padres se recopiló información por medio de encuestas, las cuales sirvieron
como guía para entender de mejor manera qué funciones podrían ser utilizadas en el diseño del
producto; y en el caso de los niños, se hicieron pruebas en dichas funciones para comprobar la
multifuncionalidad del producto.
Con lo anterior mencionado se logró incorporar las necesidades y los intereses del usuario,
es decir por medio de la práctica se logró que tanto niños como padres describieran las necesidades
básicas en cada uso del mobiliario multifuncional.
El método utilizado en el trabajo permitió incorporar la experiencia del usuario desde su
diseño hasta su implementación, con lo cual se concluye una mejor experiencia a cada niño que lo
utilice, lo cual se logró por medio de la investigación realizada, las encuestas y pruebas de
usabilidad que permitieron mejorar la finalización del prototipo elaborado. (LA)