Publicación: Podcast como recurso para la clase de formación musical del nivel básico del Instituto Nacional de Educación Básica ubicado en el municipio de Amatitlán, Guatemala.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación surge del interés de establecer si los estudiantes de primero básico estaban recibiendo una clase de Educación Musical que les permita alcanzar las competencias de la malla curricular para el éxito de su formación integral. El estudio se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica “Las Moliendas” ubicado en el municipio de Amatitlán en Guatemala. Específicamente en el grado de primero básico, en el lenguaje artístico de Educación Musical. La investigación se orientó a determinar las necesidades y fortalezas en relación a la Educación Musical que se imparte en primero básico, a categorizar y priorizar cada una de ellas para establecer los parámetros de que sustentan la propuesta del podcast como recurso para la clase de música, que mejorará el desarrollo de la clase de música en el INEB. Los hallazgos revelados en los cuestionarios evidenciaron la necesidad de diseñar una propuesta de Podcast como recurso para la clase de música que mejore el desempeño de los estudiantes de primero básico en Educación Musical. La propuesta pretende ser un recurso para el docente que imparte el lenguaje de educación musical en primero básico, también, ser un modelo institucional replicable en los demás lenguajes artísticos. La propuesta fue elaborada con base en las necesidades, aportes y sugerencias que presentaron los estudiantes de primero básico y el docente encargado de impartir música, esta propuesta fue validada por expertos para que se pudieran alcanzar con éxitos los objetivos planteados. (LA)