Publicación: Diseño de una guía de estrategias de enseñanza utilizando el método Tinkering para promover el aprendizaje en primero primaria.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El siguiente trabajo de graduación en modalidad de Trabajo profesional esta enfocado en el diseño de una guía de estrategias utilizando el método Tinkering para promover el aprendizaje en Primero Primaria del Centro Educativo CEMET, ubicado en el departamento de Chimaltenango. Con la finalidad de responder a la problemática sobre la dificultad que presentan los niños para aprender y comprender los nuevos conocimientos, así como la necesidad de llevar a los alumnos a un nivel cognitivo superior. Esta investigación consistió en una parte teórica definiendo los conceptos sobre una guía didáctica sobre estrategias de enseñanza y método Tinkering, luego se elaboró un producto consistiendo en diseño y construcción de una guía que apoye de forma alternativa a los educadores de dicho grado, constando de proyectos con el método Tinkering. Para ello, se realizó una serie de entrevistas con expertos en el método un profesional de la institución The Tinkering Studio de San Francisco California y dos profesionales guatemaltecos, así como cuatro docentes de CEMET para conocer pautas y normas que encaminaron la elaboración de la guía. Asimismo, se validó el diseño a través de la técnica de juicio de expertos dando como resultado que la guía actúa como una herramienta alternativa que puede servir de apoyo para los educadores. (A)