Publicación: Voces eternas : guía para la composición de canciones con enfoque en el desarrollo de la identidad.
Portada
Yulen Sánchez Martínez_Trabajo de Graduación con correcciones finales_Facultad de Educación_UVG.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El documento es una herramienta pedagógica para la composición de canciones, que combina nociones teóricas con diferentes actividades prácticas (ubicadas en el Anexo). Está dividido en 4 capítulos: • Capítulo 1 /Composición onírica Este capítulo constituye la propuesta central del trabajo. Aborda el uso de los sueños como materia prima para la composición de canciones, que es un concepto con limitada documentación teórica. Los ejercicios a los que hace referencia (anexos) buscan abrir una puerta que conecte el mundo inconsciente de los jóvenes con su capacidad creativa consciente. • Capítulo 2 /La magia de la música Aborda fundamentos teóricos básicos de la música y se complementan con actividades (anexas) que buscan fortalecer la musicalidad, desarrollando la noción rítmica, melódica, armónica y expresiva, permitiendo en el lector un acercamiento práctico al mundo de la música. Pretende brindar herramientas para convertir en música el proceso de introspección desarrollado en el capítulo anterior. • Capítulo 3 / Componiendo emociones Teniendo las nociones para construir una estructura lírica y musical, en el capítulo 3, se vuelve al “Yo”, en busca de un desarrollo de la expresividad, en el que los jóvenes sean capaces de vincularse con su mundo exterior y, a su vez, conectarse consigo mismos. En las actividades complementarias se busca que los jóvenes reflexionen sobre los sentimientos propios y ajenos y, a través de la aceptación personal y la empatía hacia su contexto, sean capaces de traducir en palabras y sonidos las cosas que les importan. • Capítulo 4 /Los espejos nunca rotos: motivación y reflexiones finales Sus principales objetivos son integrar aprendizajes, motivar la experimentación y enfatizar en la importancia del desarrollo de la identidad personal. (A)
Descargar PDF
Vista en línea 

