dc.contributor.author |
Ortiz Pineda, Carmen Alicia |
|
dc.date.accessioned |
2021-05-13T16:19:41Z |
|
dc.date.available |
2021-05-13T16:19:41Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3971 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Facultad de Educación (162 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Los conocimientos y habilidades que los estudiantes egresados del nivel medio posean en el área de Química, serán fundamentales para un buen desempeño en el primer año de cualquier carrera de Ingeniería que se estudie en la Universidad del Valle de Guatemala.
Una prueba diagnóstica permite determinar el nivel de estos conocimientos y habilidades.
Este trabajo describe como se armó una prueba de diagnóstico para el área de Química, los pilotajes llevados a cabo para su validación y determinación del nivel de confiabilidad de la prueba.
La prueba de diagnóstico previa a la final constó de 30 reactivos, con una consistencia interna de medida con un Alfa de Cronbach de 0.836 utilizando teoría clásica y una confiabilidad empírica de 0.7599 usando la teoría de respuesta al ítem.
La prueba final consta de 27 reactivos con una dificultad de 0.40762.
Se recomienda que la prueba de conocimientos y habilidades de Química sea continuamente revisada y modificada a fin de hacerla más confiable y válida.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Prueba de diagnóstico sobre habilidades y conocimientos de Química para los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |