Institutional Repository

Educación artística: evaluación de la evolución histórica y su situación actual.

Show simple item record

dc.contributor.author Galicia Silva, Carlos Augusto
dc.date.accessioned 2021-03-18T20:08:41Z
dc.date.available 2021-03-18T20:08:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3856
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Facultad de Educación (98 p.). en_US
dc.description.abstract Se construyó un estado del arte acerca de la Educación Artística dentro del Subsistema de Educación Escolar del Ministerio de Educación de Guatemala desde su independencia hasta el año 2018, que permitió reinterpretar la evolución histórica y su situación actual. Dentro de los hallazgos, se encontró que la educación artística ha estado dentro de los programas escolares de la educación formal guatemalteca desde la independencia hasta el año 2018. La cual, ha sido brindada por diferentes asignaturas y disciplinas a lo largo del tiempo. También, se encontró que la creación del Departamento de Educación Estética a mediados del siglo veinte fue una de las acciones más importantes en toda la historia de la educación artística del país. Además, se encontró que los diferentes gobiernos guatemaltecos, desde la independencia de Guatemala hasta la actualidad, han tenido diferentes estrategias de formación docente por medio de las cuales la educación artística ha llegado a las aulas a través de diferentes enfoques, materiales pedagógicos y especialistas. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Educación artística: evaluación de la evolución histórica y su situación actual. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record