Abstract:
El siguiente estudio es cuantitativo, no experimental, con diseño de panel que tiene como objetivo, determinar la evolución motivacional de los docentes que estudian el profesorado del proyecto educativo de PRONACOM – UVG del Campus Altiplano y proponer recomendaciones de acompañamiento. Para el proceso se utiliza como instrumento de medición, una Escala de Motivación Situacional SIMS, con siete niveles de valoración que permiten analizar los resultados obtenidos en los niveles de motivación intrínseca y motivación extrínseca con sus regulaciones identificada y externa; identificar elementos para elaborar perfiles motivacionales que faciliten la toma de decisiones y detectar los factores motivacionales críticos que puedan afectar el aprovechamiento del programa de becas. El proceso de análisis se realiza en dos tiempos del proceso y con los resultados obtenidos se concluye que la evolución en los niveles de motivación situacional de los estudiantes del profesorado, es leve tanto en hombres como en mujeres. Se recomienda evaluar la implementación de planes de acompañamiento para cada nivel de motivación de forma integral, la digitalización del instrumento de medición para el uso amigable de los estudiantes y se adjunta en los anexos la guía de aplicación para replicar el proceso siguiendo los lineamientos proporcionados por la prueba y los formatos sugeridos para la devolución de la información a cada uno de los participantes. RR
Description:
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación educativa. Facultad de Educación (+ 39, 9 p.).