Publicación: Aprendizaje y conformación perceptual visual, analítica o sintética, en niñas de 8 a 14 años.
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Resumen
INTRODUCCIÓN. La Ciencia trata de establecer las relaciones entre los fenómenos y sus causas. Este también es uno de los objetivos de la Psicología y de la Metodología, como extensión aplicada de la investigación psicológica. Es satisfactorio, por la preocupación investigativa de mostrada en estas áreas, reconocer que se han realizado numerosos estudios sobre Psicología educativa y Metodología de la enseñanza, pero a la vez poco estimulante observar la disparidad entre teorías, sistemas, doctrinas y métodos de enseñanza y las conclusiones desprovistas de conocimientos verdaderamente fácticos que puedan ser aplicados en el campo educativo o de modificación del comportamiento. Se observa frecuentemente que psicólogos y pedagogos se mueven con gran incertidumbre yendo de una teoría a otra, de un sistema a otro, de un método a otro, o invocando investigaciones ad hoc, cuando intentan resolver los problemas que se presentan en su ejercicio profesional. Muchos de ellos en forma razonable adoptan una actitud ecléctica entre varios sistemas o métodos dando como resultado la aparición de nuevas corrientes que se suman a las anteriores.
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