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Estudio de fricción entre el bulbo de anclaje pasivos y cuatro diferentes tipos de suelos en Guatemala.

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dc.contributor.author Callejas Benitez, Fernando Rafael
dc.date.accessioned 2016-06-16T22:16:33Z
dc.date.available 2016-06-16T22:16:33Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/163
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Civil. Facultad de Ciencias y Humanidades (43 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la fricción entre el cuerpo de las inclusiones y diferentes tipos de suelos. Con este propósito se realizaron ensayos de tracción para cuatro inclusiones, construidas especialmente con este fin. Así mismo se obtuvo la descripción física de los suelos en los que se construyeron las inclusiones sujeto de este estudio. Como resultado de estos ensayos de tracción se obtuvieron los valores de carga limite entre el cuerpo de la inclusión y el suelo. También se realizaron los gráficos de tensión de desplazamiento lento crítico, curvas de desplazamiento lento para todas las inclusiones y las curvas de tensión critica de desplazamiento lento crítico para los cuatro diferentes suelos. Derivado del análisis de la información obtenida y del análisis de los gráficos se determino la tracción limite entre el suelo y el cuerpo de la inclusión. Los valores obtenidos de fricción, únicamente representan un parámetro para la optimización del diseño de las inclusiones, y no deben ser tomadas como un valor absoluto que describa el comportamiento entre el suelo y el cuerpo de la inclusión. Cabe mencionar que para este estudio los valores presentados no tienen ningún tipo de factor de seguridad, por lo que sí son utilizados en algún calculo se les debe aplicar dicho factor. De acuerdo a lo observado en la ejecución y análisis de resultados de la prueba se presentan recomendaciones para la realización de futuros ensayos, resaltando los factores que se deben de tomar en cuenta para mejorar la precisión de la información que se obtiene de la prueba, tales como el diámetro y longitud de la inclusión, y la resistencia de la lechada. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Estabilización de suelos en_US
dc.subject Mecánica de suelos en_US
dc.subject Mecánica de rocas en_US
dc.title Estudio de fricción entre el bulbo de anclaje pasivos y cuatro diferentes tipos de suelos en Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


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