dc.contributor.author |
Callejas Benitez, Fernando Rafael |
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dc.date.accessioned |
2016-06-16T22:16:33Z |
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dc.date.available |
2016-06-16T22:16:33Z |
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dc.date.issued |
2001 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/163 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Civil. Facultad de Ciencias y Humanidades (43 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la fricción entre el cuerpo de
las inclusiones y diferentes tipos de suelos. Con este propósito se realizaron ensayos de
tracción para cuatro inclusiones, construidas especialmente con este fin. Así mismo se
obtuvo la descripción física de los suelos en los que se construyeron las inclusiones sujeto
de este estudio.
Como resultado de estos ensayos de tracción se obtuvieron los valores de carga limite entre
el cuerpo de la inclusión y el suelo. También se realizaron los gráficos de tensión de
desplazamiento lento crítico, curvas de desplazamiento lento para todas las inclusiones y
las curvas de tensión critica de desplazamiento lento crítico para los cuatro diferentes
suelos.
Derivado del análisis de la información obtenida y del análisis de los gráficos se determino
la tracción limite entre el suelo y el cuerpo de la inclusión. Los valores obtenidos de
fricción, únicamente representan un parámetro para la optimización del diseño de las
inclusiones, y no deben ser tomadas como un valor absoluto que describa el
comportamiento entre el suelo y el cuerpo de la inclusión. Cabe mencionar que para este
estudio los valores presentados no tienen ningún tipo de factor de seguridad, por lo que sí
son utilizados en algún calculo se les debe aplicar dicho factor.
De acuerdo a lo observado en la ejecución y análisis de resultados de la prueba se presentan
recomendaciones para la realización de futuros ensayos, resaltando los factores que se deben
de tomar en cuenta para mejorar la precisión de la información que se obtiene de la prueba,
tales como el diámetro y longitud de la inclusión, y la resistencia de la lechada. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
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dc.subject |
Estabilización de suelos |
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dc.subject |
Mecánica de suelos |
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dc.subject |
Mecánica de rocas |
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dc.title |
Estudio de fricción entre el bulbo de anclaje pasivos y cuatro diferentes tipos de suelos en Guatemala. |
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dc.type |
Thesis |
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