Abstract:
El trabajo presentado a continuación muestra los análisis necesarios
para determinar la factibilidad de la introducción de compotas de productos
deshidratados por parte de la empresa Agroindustrias La Laguna. El trabajo
inicia con un marco teórico que define la situación actual de la empresa y
explica la idea del producto nuevo.
Luego, se muestra el estudio de mercado, en el cual se define y
cuantifica el mercado objetivo, se especifican las preferencias del mercado y
sus hábitos de consumo. También se realizó un estudio de la competencia del
producto, se definió el precio de venta y el plan y objetivo de ventas que se
desea alcanzar.
Para determinar la capacidad de producción de la empresa y los costos
involucrados en la realización del proyecto, se hizo un análisis técnico, en el
que se especifican cada uno de estos, y se presentan proyecciones a tres
años.
Por último se llevó a cabo el estudio financiero, en el cual se determinó
la Inversión Inicial, la Tasa Interna de Retorno, la Tasa Mínima Atractiva de
Retorno y el Valor Presente Neto ya que a partir de estos datos, se concluye la
factibilidad del proyecto.