Publicación: Análisis de factibilidad para introducir compotas en polvo al mercado guatemalteco.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo presentado a continuación muestra los análisis necesarios para determinar la factibilidad de la introducción de compotas de productos deshidratados por parte de la empresa Agroindustrias La Laguna. El trabajo inicia con un marco teórico que define la situación actual de la empresa y explica la idea del producto nuevo. Luego, se muestra el estudio de mercado, en el cual se define y cuantifica el mercado objetivo, se especifican las preferencias del mercado y sus hábitos de consumo. También se realizó un estudio de la competencia del producto, se definió el precio de venta y el plan y objetivo de ventas que se desea alcanzar. Para determinar la capacidad de producción de la empresa y los costos involucrados en la realización del proyecto, se hizo un análisis técnico, en el que se especifican cada uno de estos, y se presentan proyecciones a tres años. Por último se llevó a cabo el estudio financiero, en el cual se determinó la Inversión Inicial, la Tasa Interna de Retorno, la Tasa Mínima Atractiva de Retorno y el Valor Presente Neto ya que a partir de estos datos, se concluye la factibilidad del proyecto.
Vista en línea 

