Publicación: Propuesta de un plan de mejora en los procesos de una bodega de producto terminado de belleza.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Palabras clave
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Una búsqueda constante en el ámbito de los negocios es la de procurar la mayor rentabilidad para el capital invertido. Lo anterior se logra básicamente de dos formas: reduciendo los costos de operación y/o aumentando las ventas, el ingreso debido a las ventas. Se considera entonces que un proceso comercial es optimizado cuando se logra que, al menos una de estas variables se modifique favorablemente hacia la consecución del anterior objetivo. Mediante este proyecto se propone una alternativa para aumentar las ventas, mediante la automatización de los procesos comerciales de venta de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo en Guatemala. Se comparte una propuesta en ejecución de la implementación de esta solución, proyectada para ser aplicada con once distribuidores mayoristas, actuando como socios comerciales. Este informe muestra el trabajo de investigación, planeación y diseño de la puesta en marcha de un proyecto piloto de automatización de procesos comerciales, desde la perspectiva de una empresa proveedora y franquiciataria (manufactura y distribución) de productos de consumo masivo localizada en Guatemala. Inicialmente se incluye el marco teórico, que contiene conceptos e información básica para comprender el contexto en el cual se lleva a cabo el desarrollo del proyecto. Seguidamente se presenta en qué consiste específicamente el proyecto a implementar: características técnicas, riesgos, beneficios, etc. Se desarrolla más adelante el plan de implementación del mismo, que involucra a once distribuidores mayoristas; y finalmente se presenta la ejecución llevada a cabo con el distribuidor mayorista activo piloto.
Vista en línea 

