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Propuesta de un proceso administrativo de venta y elaboración de un plan de mercadeo para un restaurante de comida china en Guatemala.

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dc.contributor.author Jo Liu, Kimberly
dc.date.accessioned 2016-05-10T20:52:17Z
dc.date.available 2016-05-10T20:52:17Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/96
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Administración. Facultad de Ingeniería (99 p.) en_US
dc.description.abstract Este trabajo de graduación tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de un restaurante que se dedica a la venta de comida china. Para poder alcanzar el objetivo se llevó a cabo un rediseño del proceso de ventas para estandarizar la toma de órdenes y contar con una base de datos para posteriores planeaciones de mercadeo, con el objetivo de incrementar sus ventas y formar mejores relaciones con los clientes. Para lograr un rediseño del proceso de ventas se hizo un diagnóstico del proceso actual de ventas, para captar áreas de oportunidad donde se encontró poder mejorar en tiempos, análisis de datos (SIM), reducción en error humano y unificación de datos. Actualmente el restaurante ha manejado sus pedidos de forma manual. El objetivo es analizar información valiosa del restaurante de manera continua debido a que actualmente existe mucha información valiosa perdida. Por lo que se tabularon datos de ventas para obtener información de gustos y preferencias para desarrollar el primer plan de mercadeo para el restaurante conforme a las necesidades del cliente. Para crear el plan de mercadeo, además de hacer uso de la información de ventas se manejaron dos cuestionarios. El primer cuestionario se empleó a los clientes actuales para retenerlos y formar relaciones sólidas con los mismos. El segundo cuestionario busca asegurar que aún existe un mercado potencial donde los servicios actuales del restaurante no han podido penetrar para poder seguir desarrollando las ventas del negocio a través de estrategias que agreguen valor al resultado final. El plan de mercadeo contempló distintas estrategias y teorías para tener un plan enfocado en el crecimiento de ventas. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Administración de ventas en_US
dc.subject Ventas - Control de caildad en_US
dc.subject Restaurante - Cafeterías, etc. en_US
dc.title Propuesta de un proceso administrativo de venta y elaboración de un plan de mercadeo para un restaurante de comida china en Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


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